¿Por qué hacer marketing online?

· Por Pablo Rozin

Antes de empezar a hablar sobre los motivos por los que, a mi entender, cualquier empresa, grande o chica, debería hacer campañas de marketing online, hablemos sobre qué es eso.

¿Por qué hacer marketing online?

Casi todos saben lo que es internet, y, así mismo, sabemos que es Google, pero ¿sabían que, por día, recibe mas de 3.000 millones de búsquedas? Esas son muchas búsquedas. Y, si bien es el buscador web mas utilizado, hay otros más, como BingYoutube (si, es un buscador), entre otros. Ese es un enorme mercado.

Seguramente estarás pensando... ¡ja! yo ya tengo un sitio web, ¡estoy preparado! Lamento decirte que no. Tener un sitio web no te hace tener presencia "en la web". Un sitio web por si solo no vale nada, es un cartel publicitario en una ruta por al que no pasa nadie y al que no le funcionan los reflectores.

Para que un sitio web sirva es necesario, por un lado, que este bien hecho, y eso no quiere decir que sea lindo y prolijo. Necesita estar desarrollado en HTML5, con el lenguaje semántico correcto, para que no solo las personas lo entiendan sino también Google y el resto de sus amigos. Esto es parte de una "palabra" que seguramente escuchaste mas de una vez: SEO. ¡Pero esto no es todo!

Inbound y Outbound Marketing

El marketing digital se divide en dos partes: inbound y outbound. Son cosas totalmente distintas, pero complementarias, pueden funcionar por separado pero, en realidad, son complemetarios, y, de hecho, ¡se llevan muy bien!

El inbound marketing son todas aquellas técnicas para atraer clientes de manera "gratuita" pero a largo plazo: redes sociales, SEO, A/B testings, etc. Pero que sea gratis hacerlo no quiere decir que no halla que invertir en él, ya que, para que realmente funcione hay que estar realizando cambios, generando contenido y realizando determinadas acciones que requieren conocimientos y mucho tiempo, y esto es algo que no todos tenemos.

El outbound marketing, por el otro lado, son todas las estrategias pagas que se pueden llevar a cabo en la web: SEM, SMM, email marketing, retargeting, etc. Si bien hay empresas que invierten mucho dinero en este tipo de marketing, la mayoría no lo hace de la manera correcta, y, si bien les trae resultados, estros podrían ser mucho mejores.

En síntesis: son muchos los motivos por los cuales deberíamos invertir en marketing online, tenemos un increíble mercado al que venderle, con mucha información para ofrecer nuestros productos únicamente al target que nos interesa y con el costo mas bajo en el mercado, pero debemos generar estrategias que realmente funcionen y no nos hagan perder nuestro dinero.

Estamos listos para el próximo desafío: el tuyo.
Contactanos