¿Qué es Link Building?

· Por Pablo Rozin
¿Qué es link building?

Link buiding es una de las principales estrategias que se utilizan para el posicionamiento web (SEO), la cual, si es bien aplicada, puede mejorar la autoridad de un sitio web mediante la generación de enlaces externos hacia el mismo.

La mayoría de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc.) se basan en factores de SEO on-site y off-site, en caso de los últimos, que son muy importantes a la hora de saber la importancia de un sitio web, uno de los principales factores que se toman en cuenta son los enlaces externos o backlinks.

Los links de páginas mas relevantes nos otorgan más relevancia que los de páginas irrelevantes, es más, estos últimos pueden llegar a resultar contraproducentes, empeorando nuestro SEO. Asimismo es importante que los links contengan anchor text (el texto que muestra el link) que indiquen de que se habla en la página enlazada.

Los enlaces que provengan de páginas que hablan de temas similares a los de nuestro sitio tendrán más peso. Por ejemplo, si nuestro sitio habla de futbol, y conseguimos un link de una página que habla de deportes, obtendremos más relevancia que si la página que nos enlaza hablara del clima.

A pesar de todo esto siempre es importante tener en cuenta que, por lo general, buenos contenidos suelen ser enlazados de forma natural, obteniendo links de forma natural y sin tanto esfuerzo. Además, de esta forma, podemos fidelizar a nuestros lectores y aumentar el tiempo que pasan en nuestro sitio y la cantidad de páginas que recorren dentro del mismo.

Estamos listos para el próximo desafío: el tuyo.
Contactanos